Conéctate con nosotros

Seguridad

Participó en crimen de un joven de 28 años en la colonia Julián Carrillo

Publicado

el

Fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, obtuvieron que la autoridad judicial le dictara prisión preventiva oficiosa a una mujer señalada como probable responsable del deceso de una persona en la colonia Julián carrillo de la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que su personal litigador en la audiencia inicial, le imputó a la indiciada el delito de homicidio calificado, por lo que, con los elementos y argumentos presentados, el Juez de Control la vinculó a proceso y le efectuó la lectura de la medida cautelar mencionada.

Del mismo modo, la propia autoridad judicial le explicó a la imputada y a los abogados de la FGESLP, el plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, donde podrán incluir más medios de prueba a este asunto.

Dalia Itzel “N” resultó presunta interviniente en el hecho que es indagado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que tuvieron conocimiento de que había un hombre de 28 años de edad sin vida, atado de los pies y las manos dentro de un domicilio de la calle Francisco Vélez de la colonia Julián Carrillo.

Tras varias labores de campo, los elementos de la PDI de la Capital, en breve lograron identificar a la mujer, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de FGESLP, realizó lo inherente para que el Juez de Control otorgará la orden de aprehensión.

Después de ser detenida en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos, la ahora imputada fue llevada al centro de reinserción social de La Pila, donde enfrentó este asunto legal en las salas de audiencia, y la Fiscalía le imputó el ilícito que la ley señala como homicidio calificado; de esta manera fue vinculada a proceso.

Posteriormente, fue ingresada a las celdas del propio penal al decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta que concluya este proceso legal en su totalidad

Continuar leyendo

Seguridad

Taxista que estaba desaparecido fue encontrado muerto en Rioverde

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia