Conéctate con nosotros

Seguridad

PDI localiza en SLP a tres adolescentes y un hombre, que tenían ficha de búsqueda

Publicado

el

Se trata de dos mujeres, un joven y un adulto, todas estas personas ya se encuentran de regreso con su familia

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que tras labores implementadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) durante las últimas horas, se dio con el paradero de tres adolescentes, dos son mujeres, otro es un joven y también es un adulto que tenían una ficha de búsqueda.

Después de que los familiares de estas cuatro personas notificaron su no localización ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, bajo el protocolo respectivo los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) iniciaron los operativos de búsqueda hasta que se logró dar con su ubicación.

Primero, Kimberly de 15 años de edad, vista por última vez el 5 de mayo del 2024 en el municipio de Cerritos, narró en entrevista con PDI, que dejó su casa por voluntad propia y de la misma manera eligió regresar al domicilio que comparte con su madre.

En otra diligencia de la policía de Fiscalía, se conversó con Vanessa de 17 años de edad, misma que no era localizada desde el 10 de mayo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y explicó que durante su ausencia permaneció en compañía de una persona quien la custodió hasta que retornó a su casa; aclaró no haber sido víctima de algún delito y ahora se encuentra con su familia.

Asimismo, la madre del joven Brayan de 15 años de edad, cuya ausencia fue reportada el 11 de mayo del 2024 en la colonia Villas del Sauzalito, manifestó a los agentes investigadores que su hijo volvió a su domicilio por su propio pie y en buen estado de salud, refiriendo que viajó al municipio de Ahualulco y que ahí permaneció en casa de una amiga.

También, Rigoberto de 25 años, quien fue reportado como no ubicado el 2 de mayo del 2024, en el Barrio El Calichal del municipio de Rayón, explicó que se encuentra de vuelta en su hogar.

Después de llevar acabo las diligencias respectivas y corroborar la información, se procedió con la baja de las fichas de búsqueda difundidas en las redes sociales y página web del ente autónomo de procuración de justicia

Continuar leyendo

Seguridad

Hasta 45 años de prisión para los presuntos culpables de la tragedia en el bar Rich

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia