Conéctate con nosotros

Seguridad

Permanecerá en la cárcel presunto homicida de policía rural

Publicado

el

Elemento de la Policía Rural atendió un incidente cuando fue atacado por una persona con un cuchillo

TANCANHUITZ.- En continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a un hombre de 21 años de edad quien presuntamente le quitó la vida a un policía comunitario en un hecho ocurrido en la localidad de Tlamaya municipio de Xilitla, esto después de que litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaran datos de prueba de su presunta responsabilidad.

Fue personal de la Novena Delegación quienes establecieron sus argumentos ante el Juez de Control el cual determinó que se le impusiera la prisión preventiva al imputado y fijó un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias, tiempo en que las partes en este caso deberán aportar mayores pruebas sobre el hecho.

Como se recordará, fue el día 5 de agosto del año 2019 cuando la víctima quien fungía como policía de la comunidad antes mencionada, fue convocado por el de Juez del lugar para auxiliar a la población, ya que dos vecinos se encontraban en estado de ebriedad y agrediendo a varios ciudadanos.

De un momento a otro uno de los sujetos sacó de entre su ropa un cuchillo con el cual lesionó al policía rural, lo que provocó que perdiera la vida.

Al contar con la identificación del probable, se solicitó la orden de aprehensión, y los agentes de la Dirección de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al requerido logrando su detención, para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requería.

El individuo identificado como Sergio “N” estará recluido en el centro penitenciario de Xolol, mientras concluyen las investigaciones complementarias, y se define su situación jurídica final.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia