Conéctate con nosotros

Seguridad

Poder Ejecutivo del Estado buscará libertades anticipadas de Personas Privadas de su Libertad

Publicado

el

Dentro de las acciones de gestión de trámite para la libertad anticipada y para despresurizar los cinco centros penitenciarios en el Estado, la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Poder Ejecutivo colabora con el Poder Judicial, la Defensoría Pública y las fiscalías, a fin de que la población penitenciaria recobre su libertad y se reinserte favorablemente ante la sociedad.

Así lo dio a conocer su titular, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, quién expuso que, con este programa en seguimiento a los estudios realizados a las Personas Privadas de su Libertad, cerca de 90 expedientes pudieran en lista de espera para ser aprobados por las autoridades.

Explicó que para ser beneficiario del programa de libertad anticipada debe existir un procedimiento riguroso que tiene que ver con el comportamiento de la persona, clase de sentencia y estatus en el proceso de reinserción social además de estar en el catálogo de lo que se conoce como primo delincuentes.

Cabe señalar que este programa está alineado a las indicaciones del Poder Ejecutivo del Estado quién estableció nuevas políticas en beneficio de la población penitenciaria del Estado para que de forma permanente se analice la viabilidad de que obtengan su libertad y con ello avanzar en la construcción de una sociedad más justa y humanitaria.

La autoridad penitenciaría estatal reconoce que naturalmente en el Centro Penitenciario de la Pila por su magnitud y capacidad, presenta condiciones de sobrepoblación, pero en el presente año se programarán traslados para evitar esta situación a la par de reubicar a aquellos que buscan establecer un autogobierno.

Se estima que hay más de 120 Personas Privadas de la Libertad, por lo cual se tendrán mecanismos de despresurización sobre todo en personas sentenciadas y así tener óptimas condiciones la capacidad en este y el resto de los centros de reinserción.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Sujeto allanó una propiedad privada y lo detienen

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia