Conéctate con nosotros

Seguridad

Por fin ponen tras las rejas a “fichita” en Rioverde

Publicado

el

El sujeto es señalado de delito de feminicidio en grado de tentativa, además tiene varios procesos penales por homicidio agravado y abuso sexual calificado

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión a José Yair “N”, señalado del probable delito de feminicidio en grado de tentativa, en concurso real con el diverso ilícito de lesiones calificadas.

Según la investigación dirigida por un agente del Ministerio Público, el indiciado estaría relacionado en un hecho que ocurrió el 30 de junio del 2022 en la Comunidad Agua Nueva del Norte perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.

Donde atacó a una maestra de la comunidad y le propinó varios golpes con un machete en la cabeza cuando ésta se defendió, heridas que ameritaron su traslado de urgencia a un hospital.

También en ese mismo hecho, un hombre resultó lesionado en el brazo y la cabeza, cuando escuchó los gritos de auxilio y salió de su domicilio para brindar ayuda a la docente.

José Yair “N” se encuentra recluido desde el 4 de julio del 2022 en el Centro Penitenciario Estatal con sede en el municipio de Rioverde, debido a su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con punibilidad agravada de un adulto mayor, que fue encontrado sin vida el 30 de junio del 2022 en el municipio de Ciudad del Maíz.

Cabe mencionar que el imputado también cuenta con un antecedente fechado el 27 de octubre de 2020, por el delito de abuso sexual calificado, cometido en agravio de un menor de edad, quien en ese entonces era su vecino.

Los agentes asignados a la carpeta de investigación avanzaron con las diligencias y entregaron constancias al agente del Ministerio Público, el cual finalmente solicitó y obtuvo de un Juez el mandamiento judicial.

Para cumplir con la orden de aprehensión, los policías investigadores corroboraron que el imputado se encontraba recluido en Rioverde, por lo que se trasladaron al lugar para informarle de un nuevo proceso penal en su contra.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia