Conéctate con nosotros

Seguridad

Por manejar bien “cuetes”, los detienen en varios hechos

Publicado

el

En dos casos los “enfiestados” sujetos causaron daños a radiopatrullas

S.L.P.- En diferentes acciones y como parte de las labores de seguridad encaminadas a combatir los delitos en sus distintas modalidades, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito, al atentar hacia su integridad y la de terceros.

Uno de los hechos ocurrió en la avenida Industrias y el Eje 102 en la Zona Industrial; los uniformados de la GCE detuvieron a Bryan de 21 años de edad, quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad y de forma irregular un tractocamión International, color blanco, sin placas. Al entrevistarse con el masculino, los agentes se percataron de que se encontraba en evidente estado de ebriedad, motivo por el que fue detenido.

Otro de los hechos fue sobre carretera federal 49, en el punto de atención ciudadana ubicado en la comunidad Paisanos del municipio de Mexquitic de Carmona; los agentes de la GCE divisaron al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2018, quien se desplazaba de forma errática y a velocidad inmoderada, por lo que le marcaron el alto, haciendo el masculino caso omiso a las indicaciones de la autoridad y tras acelerar la marcha de su vehículo perdió el control, provocando un choque frontal en contra de una de las unidades policiales que se encontraba en el lugar.

Ante esta acción, los elementos de seguridad procedieron a la detención de Ángel de 34 años por atentar contra su seguridad y la de terceros, además de provocar daños a la unidad radio patrulla.

Por su parte, en las calles Francisco Javier Mina y Pípila en el municipio de Villa de Zaragoza, fue detenido Raúl de 34 años de edad, conductor de un automóvil Seat, de la línea Ibiza, por presuntamente circular a exceso de velocidad, provocando además un choque lateral en contra de una patrulla de la GCE tras intentar evadir la presencia policiaca. Al entrevistarse con el tripulante, los oficiales se percataron de que se encontraba en evidente estado de ebriedad, por ello procedieron a su detención.

Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, en la calle Canal de la Media Luna de la colonia Los Álamos, fue detenido Jorge de 38 años por presuntamente manejar de forma temeraria una camioneta Mazda, tipo Suzuki, modelo 2015. Al interior de la unidad se localizaron varios catalizadores y una cortadora de metal eléctrica.

Los detenidos y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia