Conéctate con nosotros

Seguridad

Prisión para feminicida que mató a su víctima de un balazo y lanzó su cuerpo a una presa en SLP

Publicado

el

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió la vinculación a proceso por el delito de feminicidio para un sujeto de 22 años de edad, por un hecho ocurrido en la localidad de Escalerillas en la ciudad Capital.

De acuerdo con la información de la Policía de Investigación (PDI), el señalado habría provocado el deceso de una mujer que era su pareja sentimental.

Según lo informado por la autoridad investigadora, fue por medio de un disparo de arma de fuego que le quitó la existencia a su víctima, esto el pasado 22 de diciembre de 2022, para luego abandonar el cuerpo en la presa La Cantera, donde fue hallado el 24 de diciembre del 2022.

La Fiscalía se abocó a esclarecer el asunto, y reunió indicios que indicaban que Erik “N”, es el probable interviniente de lo sucedido, por lo que se libró una orden de aprehensión con la que fue detenido por la PDI.

Este hombre enfrentó su audiencia inicial, donde el trabajo del Ministerio Público de la Unidad especializada en Feminicidios, logró que un Juez de Control determinará la vinculación a proceso, y dictara al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Para este asunto, se brindó un plazo de tres meses como parte de la investigación complementaria.

Los términos establecidos por la autoridad judicial mantendrán a dicho individuo en las celdas del centro de reinserción social de La Pila, mientras el proceso penal continúa su curso.

Cabe señalar que es la primera vinculación a proceso lograda por la Fiscalía en 2023 por ese delito.

Lo anterior luego de que durante 2022 la FGESLP consiguió capturar a 10 personas imputadas de feminicidio.

El ente de procuración de justicia mantiene activas las indagatorias de otros casos para resolverlos a la brevedad, y llevar a quien resulte presunto partícipe ante la justicia.

 

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia