Conéctate con nosotros

Seguridad

Próximo gobierno de SLP deberá retomar el proyecto de la presa La Maroma

Publicado

el

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado, señaló que, es necesario que el próximo Gobierno del Estado tenga como una prioridad en su agenda de políticas públicas, garantizar la construcción de la presa “La Maroma”, que es una alternativa para solucionar el problema de abastecimiento de agua en una parte de la zona del Altiplano.

“Es necesario que el próximo Gobernador del Estado, retome el proyecto de construcción de la presa La Maroma y, que los próximos alcaldes contemplen dentro de su presupuestos anual los recursos necesarios para impulsar proyectos de infraestructura hidráulica.

El diputado Mario Lárraga Delgado, señaló que,el cambio de la administración estatal y las 58 presidencias municipales no debe frenar aquellos proyectos que se encuentran pendientes en materia de infraestructura hidráulica.

Otro problema que se encuentra pendiente por resolver es lo que se refiere a la operación de la presa El Realito, que en los últimos años ha representado una gran preocupación  para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, ya que constantemente se ven perjudicados por el abasto del vital líquido que se ve interrumpido por las frecuentes fallas en los ductos de distribución.

El legislador Mario Lárraga, reconoció que el problema de abastecimiento de agua en San Luis Potosí es preocupante, sobre todo, porque las autoridades de los tres órdenes de gobiernono destinan los recursos suficientes para crearnueva infraestructura hidráulica.

Consideró que es impostergable buscar que se concreten los proyectos que están encaminados a garantizar el abasto del vital líquido para los potosinos de las cuatro zonas del Estado. “No se puede perder de vista que los presidentes municipales electos, tienen la oportunidad de impulsar proyectos conjuntos en materia de infraestructura hidráulica que les permita desarrollar una obra conjunta para el abastecimiento del vital líquido a favor de diversas comunidades”.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía potosina obtiene prisión para imputado por violencia familiar

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia