Conéctate con nosotros

Seguridad

Reconocen autoridades de SLP problemas de seguridad en los límites con Zacatecas

Publicado

el

#SLP | En la capital potosina, Rioverde y Vanegas se han reportado 6 muertes violentas

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas horas en el estado fueron encontrados seis cuerpos, de los cuales 3 fueron encontrados en el municipio de Vanegas, uno en Rioverde y dos en la capital, estos últimos en la colonia Las Julias, donde además hay un herido.

Sobre estos hechos el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dio a conocer que los ejecutados de Vanegas eran originarios de Zacatecas, así como sus homicidas, quienes se acercaron a los límites de ambos estados para llevar a cabo el delito

“Estamos investigando con la Policía de Métodos de Investigación, y todo parece indicar que son personas del estado vecino de Zacatecas, vienen aquí los ejecutan y luego nos los dejan aquí”.

Sobre los hechos en la capital potosina, Pineda Arteaga declaró que el reporte fue a las 7:15 de la mañana, en el que dos eran occisos y un lesionado; en Rioverde se reportó un fallecido más.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que se tiene un problema en los límites de Zacatecas, ya que al ser muy amplia la frontera entre ambos estados, existen puntos ciegos en los que los delincuentes del estado vecino cruzan hacia San Luis Potosí y dejan los cuerpos.

El titular de la SSPE dijo que los operativos de seguridad estaban cubriendo la parte de Villa de Ramos y los Hernández, reforzando ahí todas las partes de Salinas”.

“Estas últimas personas que están aquí, (Vanegas) todo indica que con de Zacatecas pero los trajeron a los límites de SLP y ahí fueron los hechos, pero ese es un problema que tenemos en los límites de Zacatecas.

Sobre los dos muertos y un lesionado de la capital, Leal Tovias declaró que ya están comenzando con la carpeta de investigación, y reconoció que el punto donde ocurrieron los hechos es “extraño”.

Tanto el secretario general de gobierno como el titular de la SSPE recordaron que se mantiene la coordinación con las autoridades de Zacatecas para reforzar los operativos en los límites de ambos estados, ya que el efecto cucaracha se ha reforzado en este estado, cuando en los años anteriores el problema se concentraba en Guanajuato.

“En los últimos meses van 8 o 9 ejecutados en los límites de Zacatecas y SLP, ya le pedimos a la Fiscalía una lista de los casos”.

 

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia