Conéctate con nosotros

Seguridad

Recuperan 30 vehículos con reporte de robo

Publicado

el

16 unidades fueron recuperadas antes de 48 horas de haber recibido la denuncia correspondiente

San Luis Potosí, SLP.- Mediante patrullajes de vigilancia y prevención en diferentes puntos de San Luis Potosí, implementados entre el 31 de agosto y 6 de septiembre, en diferentes puntos de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar un total de 30 vehículos que contaban con reporte de robo.

Oficiales de la Policía Estatal, en conjunto con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5i2), ubicaron 16 unidades antes de 48 horas de haber recibido la denuncia correspondiente, así mismo, pusieron a disposición del Ministerio Público a cinco probables responsables de haber cometido el delito de robo de vehículo.

Además, como resultado de las acciones de vigilancia, el delito de robo de vehículo observó una disminución del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo anterior, al registrar 37 denuncias, frente a las 53 registradas entre el 24 y 30 de agosto.

Destaca la detención de tres hombres en la colonia Balcones del Valle, de la capital potosina, al ser ubicados mientras conducían un vehículo VW Golf, modelo 1992, que contaba con reporte de robo con violencia el pasado 23 de agosto del presente año.

El Gobierno del Estado a través de la SSPE mantiene permanentemente a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia