Conéctate con nosotros

Seguridad

Recuperan en Colombia a niña sustraída con violencia en SLP

Publicado

el

#Seguridad | La menor había sido sustraída en  la colonia Balcones Del Valle, en la capital potosina

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Está mañana, el Vicefiscal Pablo Alvarado Silva dio a conocer la recuperación de una menor de edad en Bogotá Colombia, la cual había sido sustraída por su madre el año pasado en la colonia Balcones del Valle, a principios del 2019.

El vicefiscal de Derechos humanos declaró que fue durante el jueves  24 de enero, cuando se recibió la alerta migratoria en la que se detectó a unas persons que viajaban a Venezuela, y al hacer conexión previa en Bogotá Colombia, pudo hacer el alertamiento migratorio.

“Era una menor de tres años que a través del juzgado cuarto de la Familiar se había generado esta alerta, así como el juzgado de lo familiar había ordenado a la coordinación de Alerta Amber, y por esto fue identificada la menor”.

Alvarado Silva dio a conocer que la menor de edad fue devuelta a la Ciudad de México, y gracias  al contacto que se realizó con las autoridades migratorias, así como con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, resguardaron a la menor, para que la Coordinación de Alerta Amber, para poder entregarla a su padre, con todos los protocolos y cuidando sus derechos humanos.

El vicefiscal de Derechos Humanos recordó que la niña fue sustraída por familiares de la madre, todos procedentes de Venezuela, con violencia, “afortunadamente se obtuvo resultados positivos y hoy está bajo custodia de su padre”.

Agregó Alvarado Silva que también que se contaba con dos órdenes de aprehensión hacia las personas que sustrajeron del país a la niña y ya fueron ejecutadas.

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia