Conéctate con nosotros

Seguridad

Recuperan seis unidades con reporte de robo y detienen a dos personas

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron seis unidades que contaban con reporte de robo, resultado de estos operativos fue la detención de dos masculinos, por probable tripulación de vehículos hurtados.
En uno de los sucesos, agentes estatales detectaron a un motociclista en la colonia Industrial Mexicana, quien al notar la presencia policiaca, trató de huir de la zona de inmediato; lo que derivó a que se le indicara que detuviera su marcha, sobre las calles de Aile y Framboyán. Agustín “N” de 30 años de edad resultó detenido, al no poder comprobar ser dueño de la unidad marca Italika, modelo 2022, color negro con amarillo, la cual tenía reporte de robo del año 2022 en la zona centro de esta ciudad capital.
Otro de los hechos ocurrió durante los trabajos desarrollados en el Punto de Atención Ciudadana, ubicado en la carretera 49, sobre la colonia Los Salazares, lugar en donde los uniformados detuvieron a Israel “N” de 26 años de edad, al no poder comprobar ser dueño de la motocicleta marca Italika, modelo 2021, color negro, misma que tenía reporte de robo del año 2021, en la colonia Alcatraces.
Continuando con las labores de búsqueda de vehículos, en la colonia Torres Bodet, efectivos de la GCE ubicaron un tractocamión marca Kenworth, modelo 2014, color blanco; dicha unidad tenía reporte de robo del 25 de abril de 2024, de la comunidad Calderón, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.
En la colonia Hacienda de Bravo, efectivos estatales aseguraron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, con placas de esta Entidad, el cual resultó con reporte de robo del 24 de abril de 2024, de la colonia Del Valle; sobre la colonia Fovissste, agentes de la GCE aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2012, color gris, sin placas de circulación, mismo que tenía reporte de robo del 25 de abril de 2024, de la colonia Villa de Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez.
Por último, en la comunidad Laguna de Santa Rita, agentes estatales aseguraron una unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 2008, con placas de esta entidad, misma que tenía reporte de robo del año 2021, en la colonia Valle Dorado.
Las unidades antes descritas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los detenidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto allanó una propiedad privada y lo detienen

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia