Conéctate con nosotros

Seguridad

Recuperan siete vehículos robados y detienen a 22 personas en SLP

Publicado

el

Mediante los patrullajes realizados de forma conjunta en la entidad por parte de las corporaciones de seguridad, este día la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que, se llevó a cabo la localización de 5 y 2 motocicletas con reporte de robo.

Asimismo, se da cuenta de que 22 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, detallando que, 2 personas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, 12 presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 4 puesta a disposición ante el juez de control y finalmente, cuatro más presentadas ante juez cívico por faltas administrativas.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Luis Fernando M” por la portación de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22, marca Colt en el fraccionamiento Españita en la capital.

Por parte de la Policía de Investigación en la Zona Media, se logró la detención de un hombre identificado como Rafael “N” de 45 años de edad, por presuntamente haber causado el deceso de cuatro personas que viajaban en un taxi en Ciudad Fernández cuando fueron impactadas por la camioneta que manejaba el ahora imputado el pasado 13 de junio. Al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa y abandono de persona herida.

Esta corporación de investigación también detuvo a Aarón Alexis “N” de 22 años de edad, por presumiblemente estar relacionado en el homicidio de una persona en la colonia La Virgen del municipio de Soledad de Graciano Sánchez el 20 de mayo de 2021. La víctima recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar. El detenido fue llevado al penal de La Pila.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 12 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 643    llamadas, de las que 375 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 15 de junio no se reportan incidentes.

Continuar leyendo

Seguridad

Vinculan a banda de secuestradores de migrantes centroamericanos en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia