Seguridad
Refuerzan capacitación policial en atención al maltrato animal
Integrantes de los binomios K-9 de la Guardia Civil Estatal, junto con la titular de la Unidad de Prevención del Delito, Blanca Paola Segura, participaron en una jornada de capacitación especializada enfocada en la intervención policial ante situaciones de maltrato animal, tanto en especies domésticas como silvestres.
La sesión fue impartida por Alberto Daniel Torres Salinas, representante de la Fiscalía General del Estado y se centró en brindar a los elementos herramientas jurídicas, operativas y éticas que fortalezcan su actuación en el marco de la legalidad y el respeto a la vida animal. El contenido incluyó protocolos de actuación, normativas aplicables y casos prácticos para una respuesta profesional y empática.
Este tipo de capacitaciones consolidan la colaboración interinstitucional y refuerzan el compromiso sin límites de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado con la prevención del delito en todas sus formas, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los seres vivos que comparten nuestro entorno.
Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal continúa fortaleciendo una Seguridad Sin Límites, cercana a la ciudadanía, alineada con la justicia y comprometida con el bienestar animal y social.
Seguridad
Detienen a tres personas con arma, droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
Presunto es detenido con arma de fuego en la zona metropolitana y en Ciudad Valles se aseguraron varias dosis de enervantes a dos personas.
-
EntretenimientoHace 3 díasAlameños de la Sierra hacen vibrar El Foro de la Fenapo 2026 con su estilo sierreño
-
SeguridadHace 3 díasFallece hombre que cayó a un arroyo mientras vendía pan
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto narcomenudista en Ciudad Valles; aseguran droga y “ponchallantas”
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSECESP realiza el registro y actualización de datos de policías municipales


