Conéctate con nosotros

Seguridad

Rehaprenden a sujeto acusado de robo a un negocio

Publicado

el

#Seguridad | El detenido dejó de acudir a firmar ante la autoridad judicial y fue nuevamente detenido de Ciudad Fernández

Ciudad Fernández, SLP.- En Ciudad Fernández un sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por contar con una orden de reaprehensión en su contra por incumplir con las medidas cautelares interpuestas por el Juez, esto por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Fue el 28 de julio del año 2014 cuando el presunto identificado como Miguel Ángel “N” en compañía de otros sujetos, presuntamente se introdujeron a un negocio de venta de materiales ubicado en la calle Centenario del Barrio Primero del Refugio, hurtando del mismo 20 tubos de cobre, tres tanques de gas, tres carretillas, tambores de plástico, herramienta, al igual que algunas pertenecías de los trabajadores, detalló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Al recibir la denuncia, los agentes investigadores comenzaron con las indagatorias, dándose cita en el lugar, logrando obtener la ruta de escape de los posibles implicados, quienes durante el atraco presuntamente lanzaron los objetos robados en algunas huertas aledañas al establecimiento, siendo identificados por los vecinos del sitio, los cuales proporcionaron las características de los hombres quienes fueron detenidos en ese momento.

De los detenidos, a Miguel Ángel “N” de 27 años, se le dictó sentencia interlocutoria el 23 de mayo del año 2017, obteniendo beneficio de libertad y realizándosele diversas prevenciones para gozar de ese beneficio como era el de presentarse a pasar su revista mensual al juzgado conocedor de la causa, sin embargo, hizo caso omiso a esta instrucción desde el mes de diciembre del año 2018.

Por esta razón el agente del Ministerio Público solicitó su reaprehensión por el desacato antes mencionado ante el Juez de la Causa, quien verificó dicha información otorgando el mandamiento correspondiente.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la FGESLP se dieron a la tarea de ubicar al señalado, teniéndolo a la vista en la vía pública frente a las instalaciones de la presidencia del municipio de Ciudad Fernández, en donde le fue informado sobre la orden de reaprehensión en su contra.

El detenido fue llevado al centro de reinserción social de la zona Media en Rioverde en donde comenzará con su proceso jurídico.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia