Conéctate con nosotros

Seguridad

Reportan 27 detenciones por diversos delitos en San Luis Potosí

Publicado

el

Mediante las diversas acciones y operativos realizados de forma conjunta por las corporaciones de seguridad en San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa  la detención de 27 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que 1 fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, 14 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 1 fue presentado ante el juez de control y 10 a disposición del juez cívico por faltas administrativas.

En diferentes acciones se localizaron 7 vehículos con reporte de robo y 3 unidades sin dicho registro; además de 17 dosis de la droga cristal.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Alejandro N y Nicolás N” por la posesión de un vehículo con reporte de robo, marca Chrysler tipo Country de color gris robado sin violencia el día 17/de marzo pasado de calle Paris número 778, en la colonia Providencia de la ciudad Capital, además se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles con la cual amenazaron y trataron de privar de la libertad a dos personas quienes forcejearon con los presuntos y lograron ponerse a salvo.

En otra acción, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a Marco Antonio “N” de 35 años de edad, por el delito de homicidio simple intencional, al presuntamente haber participado en la privación de la vida a golpes y con arma blanca a la víctima en la colonia Las Flores de San Luis Potosí. El imputado quedó a disposición de un juez de control.

En Cerro de San Pedro, se llevó a cabo la detención de Jorge N” de 39 años de edad, por la portación de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22 mm., con un cargador y 15 cartuchos útiles del mismo calibre y una camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, modelo 2003, color Negro con placas de la Ciudad de México.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 15 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea responsiva de seguridad 9-1-1 recibió 1 mil 687llamadas, de las que 328 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 5 de mayo no se reportan incidentes.

Continuar leyendo

Seguridad

Hubo enfrentamientos a balazos por todo Ébano

Publicado

el

#Video

#Ébano

Hubo enfrentamientos a balazos por todo Ébano (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia