Conéctate con nosotros

Seguridad

Revisiones constantes en Centros Penitenciarios del Estado

Publicado

el

-Para prevenir el ingreso de drogas u objetos prohibidos, se han reforzados todos y cada uno de los protocolos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, informa que mantiene un programa de revisión permanente en los cinco centros penitenciarios a efecto de evitar el ingreso de drogas o cualquier tipo de objetos prohibidos, asi como de detectar algun acto indebido por parte de los elementos de custodia penitenciaria.

La autoridad penitenciaria reporta que se han decomisado un minimo de aparatos de comunicación (celulares) en lo que va del año, asi mismo se continua con las mejoras en los mecanismos de seguridad como lo son la colocación de inhibidores de señal con el objetivo de evitar el uso de modems inalámbricos.

Los centros penitenciarios con mayor número de objetos decomisados son La Pila y Ciudad Valles, debido a su capacidad y el gran número de visitas que se registran. En este sentido, se han impuesto las sanciones correspondientes por el intento de ingreso de objetos prohibidos y que van de 5 a 10 días de arresto o inhabilitación de visitas a los familiares que intentan infringir la ley.

Hasta el momento no se ha detectado complicidad en los filtros o guardias en el intento de ingresar objetos prohibidos. Las revisiones se realizan de manera constante, por lo general hasta dos o tres veces por semana y de manera aleatoria.

Es importante destacar que cada centro penitenciario tiene un Comité Técnico que determina la sanción de acuerdo a la ley.

La autoridad estatal mantiene revisiones constantes en los centros penitenciarios para evitar ilegalidades, además que el personal de custodia cuenta con el perfil adecuado para realizar sus funciones.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia