Conéctate con nosotros

Seguridad

Se fortalecen actividades deportivas para menores privados de su libertad

Publicado

el


Como parte de
la encomienda del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de mantener convenios de colaboración interinstitucionales para lograr mayores y mejores resultados en los procesos de reinserción social de las y los Adolescentes Privados de la Libertad, la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, consolidó un plan de trabajo con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE)  a fin de fortalecer las actividades deportivas entre la población del Centro de Internamiento Juvenil.

Sergio Márquez Avelar, titular del área, dio a conocer que a partir del mes de febrero se busca retomar la certificación de instructor deportivo,así mismo se implementará la modalidad extramuros para brindar la oportunidad de formarse a aquellos jóvenes sujetos a medidas en libertad, además se implementará la certificación de arbitraje.

Ello, les permitirá motivarse y dedicar sus pensamientos y tiempo de estancia a un modelo de vida favorable, que pueden desarrollar con amplitud en favor de sus comunidades al momento de cumplir su sentencia, teniendo la formación profesional y habilidades para ello.

De igual manera se proyecta la impartición de conferencias en temas deportivos y  finalmente lo relativo a empatar la agenda para realizar la entrega de certificaciones y firma del convenio de colaboración con dicha institución, agregó.

Todo esto motivado y fundamentado en el artículo 18 constitucional sobre los ejes rectores de la reinserción social de las y los APL´s, entre los que se encuentran salud, educación, deporte, capacitación y trabajo. E funcionario estatal destacó que por vez primera se le está dando el verdadero valor al sistema penitenciario del Estado, con políticas reales que promueven la reinserción social; “estamos formando personas con valores y dispuestas a reinsertarse a la sociedad y seguir por un buen rumbo”, concluyó.

Continuar leyendo

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia