Conéctate con nosotros

Seguridad

Se metió a robar y amenazó con un cuchillo a una jovencita de 15 años

Publicado

el

#VillaDeArista

La joven alertó a la familia y entre todos lograron atraparlo antes de que huyera de la vivienda

VILLA DE ARISTA. – Por presuntamente ingresar a un domicilio de Villa Arista e intentar robar con violencia, un individuo que fue detenido en flagrancia se le dictó preventiva oficiosa, después de que fue solicitada por litigadores de la Delegación Octava de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a la autoridad judicial.

En la audiencia de control de la detención, un Juez de Control calificó como legal el aseguramiento de Nelson “N” por parte de los primeros respondientes.

Ahí mismo, los abogados de la FGESLP le imputaron el delito de robo calificado con el que se le decretó el auto de vinculación a proceso.

Todo sucedió el 26 de enero de 2021, cuando una adolescente de 15 años de edad, se encontraba realizando unos trabajos escolares en su computadora portátil dentro de su vivienda en la Primera Privada Hipódromo de la colonia del mismo nombre.

En ese momento, fue sorprendida por un hombre que vestía de negro y con la cara tapada, mismo que presuntamente la amenazó con un cuchillo en el cuello para quitarle su laptop.

No obstante, la menor alertó a los demás miembros de su familia y entre su hermano y su papá, lograron detener al presunto cuando intentaba escapar por el patio trasero de la casa con el aparato electrónico y con una bolsa de herramientas. Mientras que la mamá se comunicó al número de emergencias 911, y acudieron a brindar auxilio policías del municipio, los cuales detuvieron a dicho individuo.

El asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la delegación Octava de la FGESLP, el cual también recibió la denuncia de los afectados, y reunió los medios de prueba suficientes para llevar a Nelson “N” ante el Juez de Control e imputarle el delito de robo calificado.

La autoridad judicial con las labores implementadas por la Fiscalía, procedió a vincular a proceso al acusado de 26 años de edad, le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar que deberá cumplir en el centro penitenciario de la región y señaló un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias de este caso.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia