Conéctate con nosotros

Seguridad

Se registra enfrentamiento en la delegación de Bocas en SLP; GCE decomisa armamento

Publicado

el

• Derivado de la incursión operativa en la localidad La Memela, se registra persecución de hombres armados; no hubo lesionados ni bajas

San Luis Potosí S.L.P.- Los operativos de la Guardia Civil Estatal encaminados a generar mejores condiciones de paz social, así como a detener a quienes atenten contra el patrimonio de las y los ciudadanos, tuvieron como resultado que la tarde de este sábado se registrara una persecución en la comunidad de La Melada perteneciente a la Delegación de Bocas.

Oficiales Estatales adscritos a la base operativa de Ahualulco, sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes de una presunta célula delincuencial justamente en la carretera Estatal Bocas-SLP, por lo cual se dispuso de un operativo de búsqueda de los presuntos en los límites de los municipios de Ahualulco y Moctezuma.

Fue en la carretera de Peñasco-Bocas a 700 metros del entronque de la comunidad de La Melada que fue localizada sobre el arroyo vehicular una camioneta Ford, tipo chasis de 3 toneladas y media modelo 2017 en color blanco, localizando en su interior un arma de fuego tipo fusil AK-47, calibre 762×39, 5 cargadores con 135 cartuchos útiles del mismo calibre, 3 chalecos balísticos, 2 cascos balísticos, 2 uniformes pixelados en color verde y banco con las insignias G.N.

Dicha unidad fue atravesada para obstaculizar el paso de las patrullas que participaban en los despliegues terrestres; los presuntos lograron huir en varias camionetas tipo Ram en color blanco.

Cabe hacer mención que al continuar con las acciones de búsqueda, se localiza en un camino de terracería a 500 metros de la carretera 63 en la comunidad Puerto de Duque perteneciente al municipio de Moctezuma uno de los vehículos utilizados por los agresores para huir.

Siendo esta una camioneta Nissan tipo Titán en color rojo modelo 2004 de procedencia extranjera en la cual se encontraba en la caja batea parte trasera un total de 12 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, así como en el lugar se apreciaron latas de alimentos vacías y huellas de que ese sitio era utilizado por los presuntos delincuentes para ocultarse de las autoridades.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que no se registraron bajas de agentes policiales ni lesionados, la situación se encuentra bajo control. Los despliegues terrestres se mantendrán en esta zona para dar con el paradero de los presuntos responsables; además de extenderlos en localidades aledañas donde pudieran haberse refugiado.

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia