Conéctate con nosotros

Seguridad

Seguridad a usuarios con activación de botón de pánico en el transporte público

Publicado

el

-Operadores reciben capacitación intensiva sobre este servicio que próximamente entrará en funciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), preocupada por impulsar acciones que coadyuven a disminuir la incidencia delictiva en los espacios públicos de la zona metropolitana, llevó a cabo la capacitación “Botón de Pánico”, dirigida a 73 operadores de transporte público en la modalidad de taxi.

Lo anterior, en cumplimiento al convenio de colaboración institucional signado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, con la finalidad de que todos los sectores sociales se sientan seguros en su vida diaria y en su espacio de trabajo.
El convenio de colaboración contempla la activación de botones de pánico en las unidades de transporte público de taxi, y capacitar a los operadores de las unidades a fin de que adquiera los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para su uso y para saber cómo actuar en las diferentes situaciones que se les pudieran presentar.

La capacitación sobre la instalación, uso y manejo de los botones de pánico se realizó en las instalaciones de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, donde instructores certificados dirigieron en el tema a los 73 hombres y mujeres de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con estas acciones, la SSPCE refrenda el compromiso con la sociedad, en este caso con conductores y usuarios del transporte público de taxis, de facilitar herramientas que coadyuven en con seguridad en todo momento.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Por fraude, FGESLP aprehende a mujer en la capital

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia