Conéctate con nosotros

Seguridad

Se descarta tráfico de fentanilo en San Luis Potosí

Publicado

el

Droga asegurada fue analizada por expertos en la CDMX y no se detectó sustancia o ingrediente de fentanilo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), confirma que en lo que va del presente año, no se tienen registros de aseguramiento de la droga conocida como fentanilo, por lo cual se puede afirmar que San Luis Potosí no presenta riesgo.

Por parte de la Guardia Civil Estatal en el 2021 realizó el aseguramiento en el Municipio de Ciudad del Maíz, de 30 dosis con grajeas de diversos colores con las características propias del fentanilo y en Tamasopo en un operativo federal se realizó otro decomiso sin que se brindaran mayores detalles, en la Entidad no ha permeado este problema social.

Además, por parte de la institución se ha pedido el apoyo y la colaboración ciudadana para que a través de los números de emergencia 911 y 089 se reporten hechos con apariencia de delito, situación que ha generado buenos resultados.

Se reitera que no se ha detectado el consumo de esta droga en SLP, pero si pudiera darse el paso de personas que trafican con esta droga por la ubicación estratégica del Estado y que representa un paso obligado hacía el norte.

Mientras tanto continúan la presencia disuasiva y día a día se fortalecen las acciones operativas de la GCE generando detenciones y aseguramientos importantes de personas que son sorprendidas en posesión de algún tipo de droga ya sea para consumo personal o con fines de venta.

En promedio por día son arrestadas hasta 17 personas que traen consigo algún tipo de droga. Por último, es de resaltar que fue enviada a la CDMX la droga asegurada en SLP para su análisis y verificar si contenía fentanilo, situación que fue descartada.

Seguridad

Captura Policía Investigadora a indiciado por violación en Matlapa

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia