Conéctate con nosotros

Seguridad

Sentencian a joven que asesinó a su padre a machetazos en Axtla

Publicado

el

AXTLA

A través del Procedimiento Abreviado, los litigantes de la Novena Delegación obtuvieron sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión, en contra de un joven que el año pasado le quitó la vida a su padre al lesionarlo con un machete, en hechos ocurridos en el municipio de Axtla de Terrazas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y dijo que en la audiencia, el Juez de Control también fijó la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.

El homicidio se suscitó el 27 de octubre del 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Roberto “N”, quien en ese entonces contaba con 20 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Chalco, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.

Minutos después arribó su padre en estado de ebriedad y sin motivo alguno comenzó a insultar al joven, quien no aguantó más los malos tratos y tomó un machete y le propinó diversos golpes en el cuerpo, por lo que al verlo malherido huyó del lugar.

De inmediato, los familiares trasladaban a la víctima a recibir atención médica a un hospital en el municipio de Ciudad Valles, donde falleció al no soportar las lesiones de gravedad que presentaba.

Los agentes comenzaron la investigación y aportaron los datos de prueba a la carpeta respectiva, así como las entrevistas de los testigos de los hechos que identificaron plenamente a Roberto “N”, como la persona que lesionó a su padre y le quitó la vida.

Con la orden de aprehensión en su contra, el joven fue detenido a principios del mes de noviembre del 2018, iniciando así el proceso legal que ahora concluye al haber solicitado una terminación anticipada del mismo, reconociendo ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito de homicidio calificado.

El joven sentenciado estará recluido en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga deceso de persona en camino a Peñasco, en la capital potosina

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia