Conéctate con nosotros

Seguridad

Sorprenden a sujeto mientras presuntamente robaba en una casa

Publicado

el

#Seguridad | La FGE aseguró al hombre señalado por presunto robo domiciliario en Matehuala

Matehuala, SLP. -Después de investigaciones realizadas por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, se obtuvo la identificaron y aprehensión de un joven de 22 años de edad, señalado como el probable responsable de un robo cometido a una casa en Matehuala.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que, la afectada, luego que arribó a su domicilio ubicado en la calle Luis G. Urbina de la colonia La Dichosa, sorprendió a dos hombres que salían del lugar.

Al acercarse para cuestionarlos de su presencia en la vivienda, estos emprendieron la huida, sin embargo, la mujer notó que tenían en su poder una bicicleta y dos pantallas que reconoció plenamente como suyas.

Siendo este el motivo por el cual acudió a las instalaciones de la institución en su Delegación Segunda, y aportó algunos datos de prueba para solicitar que se ejerciera acción penal en contra de los presuntos responsables del hurto.

Policías investigadores de la zona altiplano iniciaron con las indagaciones correspondientes y ejecutaron trabajos de inteligencia para el esclarecimiento de este hecho, logrando establecer la identidad de uno de los probables intervinientes del ilícito, y que responde al nombre de Omar Antonio “N”.

Los resultados obtenidos por los oficiales, de igual manera fueron integrados por el agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación, misma que le hizo llegar al Juez de Control, siendo este último quien luego de analizar la información, giró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del individuo ya señalado.

Tras la liberación del mandato, la Policía de Investigación (PDI) para su cumplimentación se enfocó en la localización del sujeto y al ubicarlo, lo aseguraron y le informaron de la orden en su contra, así como sus derechos que lo protegen como detenido.

Cabe señalar que el sujeto es un objetivo criminal de esa zona, debido a que están relacionado con diferentes carpetas de investigación todas por el presunto delito de robo.

El imputado fue recluido en el centro de reinserción social en Matehuala en donde espera a la autoridad judicial de este caso para iniciar con su proceso legal en los próximos días.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia