Conéctate con nosotros

Seguridad

Sujeto agredió físicamente a su expareja en su trabajo

Publicado

el

#Rioverde | El hombre fue condenado a prisión ordinaria y deberá pagar a la víctima el daño causado

Rioverde.- Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron una sentencia condenatoria para un hombre, luego que probaron ante la autoridad judicial su responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su exesposa en Rioverde.

Fue durante la audiencia de procedimiento abreviado, en donde el Juez de Control le informó al imputado que deberá pagarle a la víctima una cantidad en efectivo para la reparación del daño y acreditar una sanción pecuniaria impuesta por el estado, además de que estará nueve meses de prisión ordinaria por su participación en el ilícito mencionado.

Durante el proceso penal se vertieron los hechos por lo que resultó lo anterior, mencionando la víctima que mantuvo una relación sentimental con Luis Manuel “N” desde el 2004, pero que terminó en el 2015, y durante ese periodo procrearon dos hijos y compartían una vivienda en la calle Independencia de la colonia María del Rosario del municipio indicado.

La afectada agregó que el 26 de septiembre de 2018, llegó el ahora sentenciado a su domicilio, y la comenzó a insultar, ordenándole que le abriera la puerta, por lo que la mujer se negó, comentándole al sujeto que llamaría a la policía, logrando de esta forma que el hombre se retirara del lugar.

Sin embargo, el individuo se presentó en el trabajo de la víctima entras las calles 8 y 9 del mismo municipio, y ahí la agredió físicamente.

Tras lo ocurrido la mujer dio parte a las autoridades de la FGESLP, quienes llevaron las acciones penales en haber de Luis Manuel “N”, logrando que el Juez de Control lo requiriera a través de un citatorio.

Al presentarse, el individuo inició su procedimiento jurídico y en ese lapso aceptó su culpabilidad en este suceso; su defensa solicitó que se llevará a cabo un procedimiento abreviado, donde finalmente la Fiscalía logró su sentencia condenatoria.

La autoridad judicial le señaló los términos que deberá cumplir como sentenciado, entre estos, los nueve meses de prisión ordinaria y la reparación del daño causado.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia