Conéctate con nosotros

Seguridad

Sujeto es enviado a prisión preventiva por el homicidio de su madre

Publicado

el

#SLP | Supuestamente se le fue a los golpes a la mujer, al grado que comenzó a asfixiarla

SLP.-  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, obtuvo prisión preventiva oficiosa para un hombre de 29 años de edad, al presentar argumentos de su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su madre.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó al imputado su auto vinculación a proceso, después de que examinó la información vertida por los abogados de la Fiscalía, por lo que deberá de cumplir con su medida cautelar señalada.

Además, la propia autoridad judicial les señaló a los dos intervinientes del proceso, que tendrán dos meses antes del cierre de las investigaciones, y durante este lapso, podrán integrar más pruebas al caso.

El proceso anterior, se inició en contra de Juan de Dios “N”, por lo ocurrido en el domicilio de la afectada en la colonia Abastos de la ciudad capital, en donde el sujeto de un momento a otro, presuntamente comenzó a discutir con su madre.

Posteriormente, el presunto perdió el control y se le fue a los golpes a la mujer, al grado que comenzó a asfixiarla; estas acciones presumiblemente fueron en por lo menos dos ocasiones.

Al tener conocimiento, la FGESLP a través de la Policía de Investigación (PDI), intervino con las indagatorias respectivas, mismas que arrojaron medios de prueba de la probable responsabilidad el imputado en estos hechos.

Asimismo, estas acciones derivaron para que se judicializara la carpeta y conducentemente, el Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Al cumplimentarle el mandato a Juan de Dios “N”, el sujeto fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en donde inició su proceso penal y la autoridad judicial le dictó su vinculación a proceso, por lo que estará interno bajo la prisión preventiva oficiosa como su medida cautelar.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a siete personas con ficha de búsqueda en SLP

Publicado

el

➡ https://wp.me/p9Qin0-Njz

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia