Conéctate con nosotros

Seguridad

Sujeto pasará 26 años en prisión por la muerte a balazos de una persona

Publicado

el

#Rioverde | Le disparó en varias ocasiones a la víctima en la Zona Centro de Rioverde

Rioverde.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la sentencia condenatoria por 26 años y 3 meses de prisión ordinaria para un sujeto, después de que litigadores de la Delegación Cuarta demostraran ante la autoridad judicial su responsabilidad en un homicidio calificado suscitado en Rioverde.

Fue durante la audiencia de individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral le señaló a José Armando “N” que también tendrá que efectuar un pago económico a familiares de la víctima para reparar el daño causado y tendrá que apegarse a una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2019, en la calle 1 de Mayo de la zona Centro del municipio referido, donde llegó el ahora sentenciado y le disparó a la víctima causándole diversas lesiones en algunas partes del cuerpo, que al poco tiempo le provocarían una muerte instantánea en el lugar.

Personal operativo de la FGESLP enseguida se abocó a esclarecer lo sucedido con algunas labores de campo, mismas con las que lograron determinar la identidad de un probable responsable; por esta razón, la Delegación Cuarta procedió a efectuar lo respectivo para que el Juez de Control obsequiara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandato en el centro penitenciario de la región, debido a que este sujeto ya enfrentaba cargos por otro ilícito, no obstante, inició su proceso penal por este asunto.

Los abogados de la Fiscalía consiguieron imputarle el delito señalado al sujeto, y después fue vinculado a proceso; al concluirse la investigación complementaria, se llevó a cabo el juicio oral, donde finalmente fue decretado por la autoridad judicial el fallo condenatorio del caso.

En la explicación y lectura de la sentencia condenatoria, el Tribunal de Juicio Oral le indicó a José Armando “N”, los 26 años y tres meses que pasará recluido en el centro de reinserción social de Rioverde.

Seguridad

11 personas fueron detenidas por traer dosis de enervantes

Publicado

el

#SLP #SGS #CiudadValles #Rioverde #Matehuala

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia