Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Sujeto presuntamente le exigía dinero a su víctima para que no lo secuestraran

Compartido
Visor de lectura

La FGE obtiene prisión preventiva para hombre acusado de tentativa de extorsión en el municipio de Ciudad Valles

Ciudad Valles. – Litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 47 años de edad por el delito de extorsión en grado de tentativa en el municipio de Ciudad Valles.

En la audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal el aseguramiento de la persona y el personal de la FGESLP solicitó que se le impusiera la prisión preventiva justificada en contra del imputado, misma que fue concedida.

Además, se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas aportarán mayores pruebas al caso.

Fue el 5 de agosto del año 2019 cuando elementos de la Policía Municipal de Ciudad Valles se encontraban en un recorrido de vigilancia y recibieron un reporte de auxilio de un ciudadano, quien aseguraba que afuera de su domicilio ubicado en la colonia Ignacio García Téllez se encontraba un sujeto que le pedía una fuerte cantidad de dinero.

El ahora imputado amenazó a su víctima que si no entregaba el efectivo, llamaría a más personas para que lo privaran de su libertad. Asimismo, la víctima indicó a las autoridades que esta no era la primera vez que esto ocurría.

Los oficiales arribaron al lugar antes mencionado teniendo a la vista a la persona reportada misma que reunía las características referidas quien fue identificado como Héctor “N” y al ser cuestionado por su presencia con el afectado, afirmó que cobraría un dinero al dueño del lugar, mismo que salió a reconocer al ahora imputado.

Los oficiales detuvieron a la persona en mención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Cuarta Delegación de la FGESLP, en donde se trabajó la carpeta de investigación hasta llevar al detenido ante el Juez de Control  con los resultados antes señalados.

Top