Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a empleado municipal de Xilitla por robo de dinero del predial

Publicado

el

 

La Fiscalía Anticorrupción llevó la investigación y logró imputarle el delito de robo calificado

Litigadores de la Fiscalía especializada en Delitos relacionados en Hechos de Corrupción, consiguieron que un empleado del ayuntamiento de Xilitla fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

Esta persona realizaba cobros de impuesto predial, dado sus funciones en la dirección de Catastro, sin embargo, del periodo del 10 de enero al 18 de abril de 2022, emitió 113 recibos por diversas cantidades, que posteriormente canceló con la finalidad de no reportar esos ingresos al municipio.

Luego de la denuncia correspondiente en la Fiscalía Anticorrupción, se encontraron elementos de su posible participación en esos hechos, por lo que la carpeta de investigación se judicializó y Francisco Ariel “N” fue citado ante el Juez de Control en septiembre pasado.

 

Debido a que no acudió a esa audiencia, la autoridad judicial decretó su sustracción de la justicia y ordenó su comparecencia hace unos días.

Los abogados de la institución de procuración de justicia aportaron datos de prueba de su participación en el delito que se le imputa, y el Juez de Control ordenó su vinculación a proceso.

A Francisco Ariel “N” le impusieron como medidas cautelares, la suspensión temporal de su trabajo, una garantía económica, no salir de Xilitla, tendrá vigilancia por parte de la Policía Municipal, entre otras, mientras esta bajo este proceso legal.

Asimismo, se otorgaron 5 meses para las investigaciones complementarias, tiempo en el que las partes podrán aportar mas información al caso.

Seguridad

Por robo a tiendas de conveniencia, FGESLP captura a José “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia