Conéctate con nosotros

Seguridad

Ya van varios casos de secuestro virtual y extorsiones en SLP

Publicado

el

#SLP | Generalmente delincuentes buscan a personas vulnerables como adultos mayores, quienes muchas de las veces tienen desconocimiento de medios electrónicos

SLP. – El vicefiscal Doroteo Paredes Granado alertó a la población para que no sea víctima de extorsiones y secuestros virtuales, ya que recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detectado algunos casos.

“El secuestro virtual es aquel que comete una persona, simulando precisamente que alguien se encuentra privado de la libertad, sin que así lo sea; y lo hace a través de mecanismos electrónicos, de manera directa, por llamadas o por mensajes”, explicó.

Dijo que generalmente quien comete este delito, busca a personas vulnerables como adultos mayores, quienes muchas de las veces tienen desconocimiento de medios electrónicos, al igual que menores de edad.

“Una recomendación sería tener mucho cuidado con nuestros niños para que se les dé un seguimiento puntual en cuanto al uso de los celulares”, advirtió.

Precisó que se ha detectado que esas llamadas de extorsión se realizan desde centros penitenciarios de varias entidades del país.

“Le hablan a gente, incluso de comunidades y los amenazan con decirles que van a ir por ellos, que si no se salen de su casa van a hacer algo en perjuicio de su familia”, manifestó.

Comentó que también los hacen cambiar de chip telefónico y es en ese momento que los mantienen escondidos en hoteles o incomunicados; ahí es donde aprovechan para comunicarse con la familia y pedir un rescate o cantidad de dinero.

“Este tipo de casos como el secuestro virtual o la extorsión se acaban colgando la llamada, sin más, colgar la llamada, perder la comunicación con esas personas”, aconsejó.

Continuar leyendo

Seguridad

Así fue como encontraron tres vehículos con reporte de robo

Publicado

el

Se trata de dos automóviles y una motocicleta asegurados en estacionamiento de tienda de conveniencia

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia