Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Arde en llamas Cerro de San Pedro; suman cuatro incendios en SLP

Publicado

el

#Noticias #SLP

Cuerpos de Auxilio de los diferentes niveles combaten tresincendios en San Luis Potosí, además se mantiene comunicación con sus autoridades de Guanajuato, para atender el siniestro en las cercanias al territorio potosino, dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

El funcionario estatal detalló que actualmente se tienen detectados siniestros en San Nicolás Tolentino, Cerro de San Pedro, en la Sierra de San Miguelito y uno más en Guanajuato, cercano a los límites con Villa de Reyes.

En lo que refiere al incendio registrado en Guanajuato, el Coordinador de Protección Civil, Luis Antonio Güereca López, señaló que se originó en el Cerro del Cacahuate, con una afectación hasta el momento de 11 mil hectáreas, principalmente en pastos.

Güereca López explicó que actualmente el fuego se encuentra aproximadamente a siete kilómetros de San Luis Potosí y debido a las condiciones topográficas el humo proveniente de este se acumula entre los cerros, junto a los fuertes vientos, lo arrastran hacía la zona de Villa de Reyes, haciéndolo visible en la zona metropolitana.

En cuanto a la Sierra de San Miguelito, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque dijo que se han complicado las maniobras de extinción debido a las fuertes ráfagas de viento, por lo que se trabaja en establecer una brecha cortafuego para contener la afectación.

Informó que dos helicópteros se sumarán a los trabajos a partir del jueves por la tarde, uno por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno más de la Policía Federal; actualmente se cuenta con cuatro unidades para rociar agua y dos para transporte de personal.

Además en los próximos días se podrían unir 10 brigadas del Centro Regional de Manejo de Fuego para atender los diferentes frentes activos en la entidad.

En la reunión de logística, coordinación y comunicación estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el comandante del Cuerpo de Bomberos,Adolfo Benavente Duque; el Coordinador de Protección Civil de Guanajuato, Luis Antonio Güereca López, el Coordinador de Protección Civil de San Luis Potosí,
Ignacio Benavente Duque
; el suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal, Teodoro Morales Organista, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez; representantes de los cuerpos de auxilio de los tres niveles de Gobierno y de la Doceava Zona Militar.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia