Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reportan fuera de control el incendio en la sierra de San Miguelito

Publicado

el

Otro incendio que avanza desde el estado de Guanajuato podría llegar a San Luis Potosí

El incendio forestal en la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí se reporta fuera de control.

Las autoridades de Protección Civil del Estado informaron que después de más de 20 días de combatir el incendio, se tenía un 96% de avance, sin embargo este miércoles los vientos de hasta 50 kilómetros por hora, provocaron que el fuego se extendiera.

El incendio avanzó por otras  laderas y cañones de difícil acceso para combatir.

”Por las condiciones meteorológicas que tuvimos el día de hoy se salió de control, el incendio va avanzando hacia la parte sur oeste de la sierra de San Miguelito”, informó el comandante de Bomberos Adolfo Benavente.

La Sierra de San Miguelito es una reserva natural protegida en donde los incendios han consumido unas mil 400 hectáreasque  ha perdido muchas hectáreas de vegetación y para combatir el fuego se requiere de equipo aéreo.

En esta sierra  de San Miguelito trabajan  cerca de 200 personas en el combate al fuego entre brigadistas y  voluntarios y participan dos helicópteros pequeños para esparcir agua sobre el fuego pero no es suficiente.

Otro incendio, el más grande y peligroso se activó  hace 10 días en la sierra de Guanajuato en el municipio de San Felipe y avanza a San Luis Potosí, con un frente de 16 kilómetros.

El Gobierno Estatal está solicitando  auxilio a la federación para recibir mas apoyo en equipos para hacer frente a estos dos complicados incendios.

 

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia