Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a tres sujetos que robaban viviendas en SLP

Publicado

el

Habrían ingresado a una vivienda de la colonia Villas del Mezquital apoderándose de varios objetos de valor y dinero

SLP. –  Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión a tres sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior, por lo suscitado el 23 de julio de 2020 en un domicilio de la calle Satélite Sur en la colonia Villas del Mezquital, cuando los ahora detenidos presuntamente se apoderaron de una pantalla, un teclado musical, dos computadoras portátiles, 60 mil pesos en efectivo, una tableta electrónica y una radiograbadora.

Los presuntos huyeron con dirección desconocida, con los objetos de valor, abordó de un automóvil tipo Attitude de color blanco.

Agentes investigadores de la entidad fueron informados de este caso, por lo que acudieron a la casa de los afectados y emprendieron las indagatorias respectivas, consiguiendo diversos indicios que los llevaron a establecer la identidad de los probables responsables de nombres Carlos Manuel “N” de 19 años, José Bertoldo “N” 28 años y Jorge Luis “N” de 38 años de edad.

Fue la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, la que reunió los datos de prueba a la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión correspondiente al delito de robo calificado.

Los policías de la Fiscalía con el mandato a su disposición se abocaron a cumplimentarlo, sin embargo, establecieron que las personas que buscaban ya estaban recluidas en el centro penitenciario de La Pila enfrentando un proceso penal por otros ilícitos.

Aun así, los elementos de la PDI les informaron a los acusados de la nueva orden de aprehensión en su contra y que en los próximos días estarán enfrentando su audiencia inicial respecto a este asunto.

Continuar leyendo

Seguridad

Por robo a tiendas de conveniencia, FGESLP captura a José “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia