Conéctate con nosotros

Seguridad

Enviaron a prisión a presunto extorsionador capturado por policías municipales de Valles

Publicado

el

#CiudadValles

Enviaron a prisión a presunto extorsionador capturado por policías municipales de Valles

Un hombre identificado como Fernando de 32 años de edad, alias La Yuka, con domicilio en el Ejido Montecillos, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión y permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones, así lo ordenó un juez.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles detuvieron a este hombre el pasado miércoles, en compañía de una mujer que se llama Nelly, cuando ambos viajaban en un vehículo Nissan Tiida color gris, sin placas de circulación.

Les marcaron el alto en el bulevar México-Laredo frente a Office Depot, precisamente por la falta de placas, pero supuestamente Fernando les pidió a los policías que lo dejaran ir, pues pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada que se cobraba cuotas a comerciantes de este municipio, y si no lo hacían iban a tener represalias.

Sin embargo los policías procedieron a efectuarles una revisión, y les encontraron a casa uno de ellos, seis bolsitas que contenían marihuana, por eso fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito contra la salud.

Un comerciante supo de la detención de este hombre y acudió a denunciarlo, pues dijo que desde hace tiempo lo extorsionaba, así que se abrió una carpeta de investigación en contra del hombre.

El viernes la pareja quedó en libertad por el delito contra la salud, pero los elementos de la Policía de Investigación no dejaron que Fernando se fuera, pues ya habían conseguido una orden de aprehensión por el caso del comerciante que lo denunció, así que fue llevado al Centro Penitenciario.

Posteriormente se llevó a cabo la audiencia de control en contra del sujeto, y el juez decidió vincularlo a proceso, y ordenó prisión preventiva además de un lapso de tres meses para el término de la investigación.

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia