Conéctate con nosotros

Seguridad

División Caminos de la Guardia Civil Estatal asegura más de 40 mil litros de combustible de dudosa procedencia

Publicado

el

Se detuvo al conductor que no acreditó la transportación legal del combustible.


San Luis Potosí, S.L.P.- Las acciones de seguridad implementadas de manera permanente por la División Caminos en todo el territorio potosino, permitieron el aseguramiento de más de 40 mil litros de combustible en el tramo carretero La Pila-Villa de Arriaga.

Durante los recorridos preventivos, desplegados por agentes de la División Caminos de la GCE, el conductor de un tractocamión fue detectado sobre la carretera federal 80, en el kilómetro 04+000 del citado eje carretero, expidiendo grandes emisiones de humo, lo que alertó a las autoridades para verificar la situación.

Al indicarle que debía detenerse, mediante señales audibles y visibles al conductor de la unidad de carga, se procedió a entrevistarse con él y solicitar la documentación propia que lo acreditara para operar unidades de dicha magnitud así como el transporte legal de sustancias peligrosas, sin que pudiera mostrar alguna documentación, por ello se procedió a la detención de César “N” de 52 años de edad.

El detenido tuvo conocimiento que sería remitido a la Fiscalía General de la República por probable transporte ilegal de 43 mil litros de combustible y por no contar con el respaldo legal para transportar sustancias peligrosas, asegurándole el tractocamión marca Kenworth, modelo 2008, color blanco, que conducía, así como un semirremolque modelo 2015, color blanco.

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, despliega operativos en zonas estratégicas de ejes carreteros en el territorio potosino, a fin de inhibir hechos que puedan poner en peligro la integridad de la ciudadanía y delitos como lo es el tráfico de combustible. Cualquier hecho de riesgo o delictivo, puede ser denunciado a la Línea de Emergencias 911, en donde los oficiales de la GCE acudirán en apoyo de la ciudadanía.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia