Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El Ayuntamiento de Ciudad Valles no puede solucionar problema de desabasto de agua y habitantes le ponen el ejemplo

Publicado

el

_Se gastaron sus ahorros para solucionar un servicio que es obligación de la autoridades_

Ciudad Valles,SLP.- Debido a las constantes fallas que presenta el sistema hidraulico Tének, que abastece el agua a las comunidades de la coordillera indígena y ante la total falta de interés de las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Valles, 38 familias de la comunidad Buenavista 2, que se localiza a 14 kilómetros de la cabecera municipal, se quedaron sin sus ahorros con el fin de que ellos mismos reunieron el dinero para reparar las fallas del sistema de agua que los abastece.

Ellos decidieron organizarse y crear un comité que solucionara el problema del agua, ya que la red presentaba fallas cada tercer día, consistentes en fugas en toda la tubería y miles de litros desperdiciados, lo que afectaba a la comunidad, quienes localizaron las areas afectadas y realizaron la reparacion del tubo hidráulico.

Los mismos habitantes manifestaron que los funcionarios públicos de los departamentos encargados de la administración del “Vamos juntos” les expresaron que no contaban con insumos para hacer las reparaciones.

La falta del vital líquido en estos días de extremo calor que llega hasta los 43 grados centígrados en esta temporada del año y el desperdicio de agua por todas las fugas que presenta la red potable hace que los habitantes de dicha zona, no cuenten con agua en pleno siglo XXI cuando el agua es una necesidad para subsistir.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia