Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Eliminan diputados la Comisión de Gasto y Financiamiento de la Secretaría de Finanzas

Publicado

el

#SLP| Esta comisión se encargaba de realizar las adecuaciones o ampliaciones presupuestales de los entes en los ejercicios fiscales sin pasar por la aprobación del Congreso

Este martes diputados de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron por unanimidad en reunión virtual, eliminar la Comisión de Gasto y Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin).

Durante la reunión, se explicó que la Comisión de Gasto y Financiamiento ya no existe dentro de la Sefin, donde antes se realizaban las adecuaciones o ampliaciones presupuestales de los entes en los ejercicios fiscales.

Se precisó que las funciones de dicha comisión ya se encuentran dentro de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, “ ya está en claro la manera en cómo se hacen las adecuaciones o las ampliaciones presupuestales y a dónde van destinadas cuando los entes públicos o cuando el Ejecutivo del Estado va hacer una ampliación presupuestal; también ya está regulado en la ley de disciplina financiera que dice a dónde van a distribuirse los excedentes cuando los haya por parte de la Federación a las entidades federativas”.

En este sentido, el diputado Ricardo Villareal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda aclaró que “se trata de una adecuación textual a un ente que ha dejado de laborar como tal; realmente representa incluso una incongruencia que siga existiendo de manera textual en la ley, es por eso que hacemos una simple adecuación”.

Por su parte, el legislador Edgardo Hernández Contreras se pronunció a favor de esta eliminación.

Expuso que la Comisión de Gasto y Financiamiento suplía la función del Congreso del Estado, en este sentido, dijo que si bien, el Poder Legislativo aprueba la Ley de Egresos, “¿qué pasaba con los ingresos de libre disposición o algunos otros excedentes de la propia fiscalización en sus diferentes rubros? pues simple y sencillamente que no nos parte a nosotros, ellos se reunían y dirigían esos cientos de millones de pesos al rubro que esa comisión consideraba (…)es importante adecuar y armonizar para que la ley no se duplique”.

Por: Viviana Gamez

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia