Conéctate con nosotros

Uncategorized

En 80 días varias presas dejarán de abastecer la zona metropolitana de SLP

Publicado

el

Se espera una severa crisis por falta de lluvias. Las presas de la Huasteca potosina también se encuentran en niveles críticos

San Luis Potosí, SLP. – Ante la falta de lluvias durante el 2019, quedan alrededor de 80 días para que la presa San Jose deje de abastecer a parte de la zona metropolitana, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina Salazar.

Medina Salazar declaró que a comparación de otros años, este 2020, las presas del estado están a menos de la mitad de su capacidad, sin embargo la presa de El Realito se encuentra entre el 70 y 75%, la suficiente como para operar durante dos años.

El titular de la CEA anunció que las presas de la cuenca alta del Río Santiago, el Peaje, el Potosino y la San José, dotarán de agua a la zona metropolitana hasta las primeras semanas de abril, pues la presa San José y el Potosino tienen entre un 20 o 25% de su capacidad; El Peaje está por debajo del 10 por ciento, y ahí el aprovechamiento es nulo.

Añadió Medina Salazar que en las presas del estado se corre con la misma situación, sobre todo las que se encuentran en la zona de la Huasteca potosina.

“La Lajilla en el municipio de Ciudad Valles está abajo de su capacidad, a un 20 %, cuando normalmente por estas fechas debe andar en un 75 % de su capacidad”, agregó.

Añadió que en los municipios de San Vicente, Tamuín, Tampamolón, Coxcatlán, Huehuetlán, las partes altas están sufriendo por el desabasto de agua, no obstante se realizarán inspecciones constantes para que en caso de que se presente un bajo nivel se puedan realizar los comentarios pertinentes a los presidentes municipales para que se realicen los arreglos correspondientes

Deportes

Ganan Suiza y Estados Unidos el Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa

Publicado

el

México recibió algunos de los mejores equipos del orbe que buscan clasificar a París 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia