Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Gobierno de SLP, promociona a artesanos potosinos

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), realizó la “Expo Artesanal”, para impulsar el trabajo de las y los artesanos potosinos que habitan en las cuatro regiones.

El titular del Indepi, Filemón Hilario Flores, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es promover el rescate, desarrollo, mejoramiento para la comercialización y protección de la artesanía del Estado, por lo que en colaboración con la Casa de las Artesanías de la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se realizó esta exposición.

Dijo que gracias al trabajo interinstitucional, se brindó el espacio y las facilidades para que artesanas y artesanos de diversas regiones del Estado, se beneficiaran de la venta de sus productos, con lo que San Luis Potosí ya despegó hacia el empoderamiento económico de las y los artesanos.

Hilario Flores comentó que, durante el desarrollo de esta exposición, se concientizó a emprendedores y clientes sobre el “comercio justo”, cuyo fin es no regatear los precios establecidos por los artesanos, “y se impulsa un pago justo por un trabajo único hecho a mano”.

Gobierno del estado

SLP se consolida con dinamismo y desarrollo: Ricardo Gallardo

Publicado

el

⁠El estado se mantiene entre las economías más dinámicas del país y fortalece su competitividad con el trabajo decidido del Gobierno Estatal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia