Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inician trabajos para el procedimiento de juicio político contra Xavier Nava

Publicado

el

Este martes se dio inicio a los trabajos de la Comisión Jurisdiccional para Sustanciar procedimiento de juicio político en contra de presidente municipal y cabildo de San Luis Potosí.

Con esto, avanza el procedimiento para el análisis y solicitar los informes para la valoración técnica-jurídica del mismo.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, se cuenta con un plazo aproximado de tres meses para la dictaminación final de estos procesos.

Además, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Jurisdiccional para sustanciar dos procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de presidente municipal de Santa María del Río, administración 2018-2021; y presidente municipal, síndico y regidora de Santa María del Río, administración 2018-2021.

En este sentido, también se inició el análisis de estos casos, para la revisión del proceso y establecer la ruta jurídica respectiva.

Finalmente, y en el mismo caso,  también se llevó a cabo la reunión de la Comisión Jurisdiccional para sustanciar dos procesos de responsabilidad administrativa en contra de presidente municipal, síndico y regidores de Mexquitic de Carmona, administración 2018-2021.

Con ello, se inician los procedimientos de estudio de estos asuntos, a fin de llevar a cabo el desahogo correspondiente, de acuerdo a la legislación en la materia, y posteriormente presentarlos al pleno para su discusión final.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia