Conéctate con nosotros

Uncategorized

Intensifican operativos para combatir el abigeato en SLP

Publicado

el

Elementos de seguridad realizan recorridos de vigilancia en Tamuín y San Vicente Tancuayalab

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, aseveró que se intensifican los operativos para combatir el abigeato y el robo de implementos agrícolas en varios puntos de San Luis Potosí; esto como parte de las acciones acordadas entre el sector pecuario y diversas autoridades.

Tras reunirse con las asociaciones de Uniones Ganaderas Regionales de la zona Centro y Huasteca, el funcionario indicó que trabajarán de la mano con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) para llevar a cabo dispositivos que inhiban la comisión de estos delitos.

Recordó que es muy importante que cuando se lleguen a presentar robos de ganado, se haga de inmediato conocimiento a las corporaciones policiales para poder actuar y conseguir resultados a la brevedad.

“Es necesario que las personas que sean víctimas de este tipo de hurtos, denuncien oportunamente; en la Fiscalía les daremos el seguimiento correspondiente para llevar a quien esté involucrado ante un Juez de Control”, apuntó.

Dijo que dentro de las acciones que ya se realizan, está la de un operativo en la huasteca norte, a través de varios recorridos de vigilancia de la Policía de Investigación con la corporación municipal de Tamuín.

“Recientemente llevamos a cabo un recorrido en el eje carretero Tamuín-Xolol, el cual avanzó por caminos de terrecería y brechas, hasta llegar a San Vicente Tancuyalab y a los límites con Veracruz”, señaló.

Dentro de ese trayecto, comentó Ruiz Contreras, se efectuaron revisiones aleatorias a vehículos con la finalidad de detectar cualquier situación relacionada con el robo de ganado.

“Seguiremos implementando esos dispositivos para evitar el abigeato”, finalizó.

Continuar leyendo

Deportes

Ganan Suiza y Estados Unidos el Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa

Publicado

el

México recibió algunos de los mejores equipos del orbe que buscan clasificar a París 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia