Conéctate con nosotros

México

Invitan a creativos para recaudar fondos para apoyar a la abeja melipona

Publicado

el

#ECOLOGIA | A través de Bee2be.org se pondrá a la venta la colección para recaudar el dinero

México.- Con el fin de recaudar fondos y apoyar al programa Abeja Reina y a mujeres en comunidades que se dedican a la producción de miel en la Península de Yucatán, una empresa convocó a un concurso para proponer diseños de estampados inspirados en la abeja melipona, especie sin aguijón y en peligro de extinción.

De la mano de la analista y crítica de moda, Anna Fusoni, los organizadores del concurso “Bee2Be by Epson”, indicaron que diseñadores de moda, textiles y gráficos, así como artistas plásticos y el gremio creativo en general podrá participar con una propuesta artística inspirada en ese insecto y especies florales de esa región, para crear una colección de mascadas.

La empresa, considerada como una de las mayores fabricantes del mundo de impresoras, dijo que es “importante promover el diseño proporcionando herramientas que permitan explotar el talento y la creatividad”.

Puntualizó que a través de Bee2be.org, iniciativa conformada por negocios, instituciones académicas, y ciudadanos comprometidos con el bienestar del planeta en general y la protección de la abeja melipona en particular, se pondrá a la venta la colección para recaudar el dinero.

Especificó que por medio del programa Abeja Reina, la organización sin fines de lucro compra colmenas ya productivas para entregarlas a mujeres que deben comprometerse a cuidarlas, hacerlas producir y crecer.

“Esta entrega de colmenas en cajas o jobones se hace después de un entrenamiento y un compromiso de revisión tres veces al año, en especial para la cosecha y división de éstas. Esto podrá ser transmitido en línea para que todos los participantes de este proyecto sepan cómo se han destinado los recursos”, añadió.

Bee2Be, a través del programa “Colmena Urbana”, busca también que azoteas, jardines, avenidas y garajes se conviertan en nuevos hábitats para las abejas y que se generen nuevas dinámicas de supervivencia con la flora existente, refrió.

Especificó que el programa, busca integrar a jóvenes, para que conozcan nuevas formas de conservar el planeta; “ayudar y generar mayor conocimiento a través de esfuerzos ecológicos, así replicar estos modelos para la conservación y cuidado de las abejas”.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia