Conéctate con nosotros

Uncategorized

Lanza Chile sitio web de capacitación para pequeña agricultura

Publicado

el

#ECOLOGIA| Tiene como objetivo que los pequeños agricultores, emprendedores y asesores de la Agricultura Familiar Campesina tengan mejor acceso a capacitación e información en temas relevantes del agro

Santiago.- La nueva Escuela de Capacitación Chile Agrícola ofrece, en su etapa inicial, cerca de 200 contenidos instructivos entre videos, manuales y fichas sobre temas agrícolas, desarrollados conjuntamente con servicios del Ministerio de Agricultura (Minagri), instituciones externas ligadas al agro y entidades colaboradoras.

La plataforma disponible en www.chileagricola.cl, fue desarrollada por el Minagri a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro. Se enmarca en el Plan “Acción Rural por un Chile más justo”, que tiene como objetivo que los pequeños agricultores, emprendedores y asesores de la Agricultura Familiar Campesina tengan mejor acceso a capacitación e información en temas relevantes del agro.

Lo anterior con el fin de entregarles mayores oportunidades productivas para incrementar su bienestar social y económico, así como hacer frente a los desafíos del cambio climático y la emergencia sanitaria con conocimiento de las últimas tecnologías, prácticas y medidas.

Los contenidos de Chile Agrícola están clasificados según los principales temas de interés del agro recogidos a través de la gestión del Minagri y sus servicios: agua, agricultura sustentable, buenas prácticas, control de plagas y enfermedades, emprendimiento y gestión comercial, instrumentos de apoyo y financiamiento, tecnología e información, manejo productivo y COVID-19.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó que “debido al cambio climático, la agricultura y especialmente los pequeños agricultores y quienes mantienen contacto permanente con ellos en terreno y asesorándolos, deben mantenerse capacitados e informados sobre las últimas prácticas, medidas y tecnologías para enfrentar este escenario”.

Asimismo, el Secretario de Estado dijo que dada la emergencia sanitaria, la plataforma incluye una sección especial de COVID-19, con información técnica y medidas para que los agricultores puedan seguir produciendo de forma segura y cuidando su salud.

La Escuela de Capacitación Chile Agrícola permite ver los contenidos on-line, descargarlos e imprimirlos, así como compartirlos directamente en redes sociales y por correo electrónico. Ofrece al usuario personalizar la búsqueda de contenidos, guardar material favorito, revisar el historial de material revisado, entre otras opciones.

Continuar leyendo

Deportes

Ganan Suiza y Estados Unidos el Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa

Publicado

el

México recibió algunos de los mejores equipos del orbe que buscan clasificar a París 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia