Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llega el primer vuelo comercial de la ruta CDMX-Tamuín

Publicado

el

Con la presencia del alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, se inauguró la reactivación del aeropuerto en el municipio de Tamuín, con la llegada del primer vuelo comercial proveniente desde Ciudad de México.

En este proyecto propuesto al Gobierno Federal por Esper Cárdenas, se invertirán mil millones de pesos para la ampliación y modernización, que se realizarán en varias etapas en los próximos cinco años.

El vuelo operado por la empresa Aeromar, tuvo una duración de 1 hora 10 minutos desde la capital del país; con esta vía aérea se espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, que podrán viajar a la Huasteca potosina los días jueves y domingo, con tarifas desde los 849 pesos.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas, aseguró que este es el inicio de diversos proyectos que beneficiarán a los 20 municipios de la Huasteca potosina, como la construcción de un hotel cinco estrellas.

“Este ha sido el paso más grande que se ha dado y no en beneficio de un municipio sino de los 20 que conforman la Huasteca y de esta forma salir del atraso en el que se encuentran”, agregó Adrián Esper Cárdenas.

El alcalde adelantó que se contempla un cambio para el nombre de este aeropuerto, “uno que impacte en la mercadotecnia mundial”, dijo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció la visión del alcalde de Ciudad Valles y en el mes de julio pasado, anunció la inversión millonaria para proyectar a la Huasteca como uno de los destinos turísticos más importantes de México y atraer la inversión privada nacional y extranjera a la región.

Este día histórico para la Huasteca potosina también se presenció el primer vuelo de salida, desde el Aeropuerto Nacional de Tamuín con destino a la Ciudad de México.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia