Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó la ruta aérea Ciudad De México-Tamuín

Publicado

el

Turismo en SLP es un tesoro, será un éxito rotundo a nivel mundial por su visión ecológica

Tamuín, S.L.P.- Al inaugurar el primer vuelo de la Ciudad de México con este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el director de Aeromar Danilo Correa, indicó que con esta frecuencia se abre una nueva etapa que permitirá consolidar a la Huasteca como un destino de primer orden y un polo de desarrollo.

El titular del Ejecutivo puntualizó que con esta frecuencia se impulsará a la región y sus parajes naturales, ya que recibirá a más visitantes nacionales e internacionales, por lo que, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como al Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, por el apoyo decidido en la proyección y desarrollo de la Huasteca, ya que transformará el bienestar de familias y el futuro de prestadores de servicios.

Carreras López resaltó el compromiso de Aeromar con San Luis Potosí, al ser los pioneros en invertir en esta ruta, que atraerá más inversiones y que aunado a la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, detonará la economía.

En este primer vuelo que estuvo a cargo de la unidad ATR-72-600, con capacidad de 72 pasajeros y pasajeras, Miguel Torruco reiteró el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de invertir 1 mil 442 millones de pesos en la modernización de la terminal aérea de Las Huastecas, por lo que enfatizó el trabajo del mandatario potosino para sumar esfuerzos y alcanzar estos propósitos.

Enfatizó la capacidad de gestión del mandatario potosino para lograr sumar esfuerzos entre la Iniciativa Privada, organizaciones hoteleras y de servicios para alcanzar el objetivo de impulsar el desarrollo en infraestructura y detonar el crecimiento de la región.

Tras entregar reconocimientos a Miguel Torruco y a Carreras López por hacer realidad el proyecto de esta frecuencia aérea, el Director General de Aeromar, Danilo Correa, enfatizó el espíritu positivo y capacidad de ejecución del mandatario potosino, explicó que la ruta tendrá una frecuencia cada jueves y domingo, los vuelos serán operados con equipos ATR 72-600, donde el costo de introducción es de 849 pesos.

“La Huasteca Potosina sin duda será un éxito mundial en turismo porque no tiene nada que envidiarle a ningún destino internacional”, señaló Danilo Correa al entregar un reconocimiento al Gobernador Carreras López por su espíritu impulsor del proyecto.

Anticipó que se promoverá en diversas ferias en Europa, Norteamérica y Sudamérica a San Luis Potosí como un destino ecológico, para atraer a visitantes a conocer las bondades naturales de esta región.

Posteriormente, recorrieron el camino Tamuín-Las Palmas, para constatar la calidad de la obra de mejoramiento, donde se invirtieron 7.2 millones de pesos, para facilitar el acceso a las inmediaciones del Aeropuerto Nacional de Tamuín.

A este evento asistieron Sergio Rubén Samaniego Huerta, Jefe de la Unidad de la Secretaría Técnica de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia de la República, Zvi Katz, Presidente del Consejo de Administración de Aeromar; Fabricio Cojuc; Carlos Mckinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Eduardo Paniagua Morales, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Juan José Fernández Carrillo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Alejandro Aguilera Gómez; Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Así como de Oscar Artemio Argüello Ruiz, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Ernesto Ramón Rocas, Subdirector de Operaciones y Servicios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Fernando Chávez Méndez, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia