Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Obras en Himno Nacional llevan un avance del 85 por ciento

Publicado

el

•    Se sustituyeron líneas de agua y drenaje para mayor durabilidad del concreto hidráulico

El Gobierno del cambio refuerza acciones y obras de inversión a la infraestructura urbana, garantizando la apuesta a corto y largo plazo de la movilidad, plusvalía y desarrollo económico de las cuatro zonas del Estado. En particular, la zona centro tiene un impulso sin precedentes, con el rescate de principales vialidades que por décadas carecieron de mantenimiento y mejoras integrales, afectando la vialidad, comercio local, habitabilidad, entre otros.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó del avance de las obras de avenida Himno Nacional, en donde se reporta un avance del 85 por ciento, encontrándose en su último tramo de avenida Tatanacho a calle 18 de marzo en donde fue necesario la sustitución de líneas de drenaje y agua potable por colapso subterráneo.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que estos trabajos se debieron realizar para garantizar la durabilidad de la carpeta de concreto hidráulico que se está aplicando sobre la base. “Son labores complicadas, pedimos nuevamente la comprensión y apoyo de las y los vecinos, es el último tramo y la inauguración podríamos estar haciéndola para junio. Vamos a solicitar a tránsito municipal reforzar las acciones de vigilancia, especialmente en la Glorieta Revolución, en donde los semáforos se encuentran fuera de servicio. Es ya la última etapa y son trabajos garantizados hasta por 30 años”, declaró.

Finalmente, se agregó que se iniciaron labores en Jardín de San Juan de Guadalupe, en donde se estará también rehabilitando el Jardín Principal y se entregará completamente renovado en beneficio de vecinas, vecinos, comerciantes y transeúntes en general. En ambos tramos se reforzará la señalética y acciones de ordenamiento vial para agilizar el flujo vehicular en esta vía.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia