San Luis Potosí
Obras en Himno Nacional llevan un avance del 85 por ciento
• Se sustituyeron líneas de agua y drenaje para mayor durabilidad del concreto hidráulico
El Gobierno del cambio refuerza acciones y obras de inversión a la infraestructura urbana, garantizando la apuesta a corto y largo plazo de la movilidad, plusvalía y desarrollo económico de las cuatro zonas del Estado. En particular, la zona centro tiene un impulso sin precedentes, con el rescate de principales vialidades que por décadas carecieron de mantenimiento y mejoras integrales, afectando la vialidad, comercio local, habitabilidad, entre otros.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó del avance de las obras de avenida Himno Nacional, en donde se reporta un avance del 85 por ciento, encontrándose en su último tramo de avenida Tatanacho a calle 18 de marzo en donde fue necesario la sustitución de líneas de drenaje y agua potable por colapso subterráneo.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que estos trabajos se debieron realizar para garantizar la durabilidad de la carpeta de concreto hidráulico que se está aplicando sobre la base. “Son labores complicadas, pedimos nuevamente la comprensión y apoyo de las y los vecinos, es el último tramo y la inauguración podríamos estar haciéndola para junio. Vamos a solicitar a tránsito municipal reforzar las acciones de vigilancia, especialmente en la Glorieta Revolución, en donde los semáforos se encuentran fuera de servicio. Es ya la última etapa y son trabajos garantizados hasta por 30 años”, declaró.
Finalmente, se agregó que se iniciaron labores en Jardín de San Juan de Guadalupe, en donde se estará también rehabilitando el Jardín Principal y se entregará completamente renovado en beneficio de vecinas, vecinos, comerciantes y transeúntes en general. En ambos tramos se reforzará la señalética y acciones de ordenamiento vial para agilizar el flujo vehicular en esta vía.
Gobierno del estado
Inaugura el gobernador Ricardo Gallardo nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte en Soledad
• Junto al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el gobernador entregó un nuevo complejo de 8 mil 380 metros cuadrados que beneficiará a más de 17 mil habitantes, con espacios para el deporte, la recreación y la capacitación de niñas, niños, jóvenes y adultos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a presunto responsable de violación
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Rioverde a presunto responsable de tentativa de homicidio
-
SeguridadHace 3 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial


