Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ordenan retirar mural a Pilar Vidales; se colocará obra de Héctor Domínguez

Publicado

el

El mural de Pilar Vidales recibía críticas, principalmente que está feo, comentó el alcalde de Ciudad Valles.

El Cabildo vallense aprobó por mayoría rescindir el contrato de comodato con la artista plástica María del Pilar Vidales Sánchez por lo que deberá retirar el mural “Alegoría de Sanctorum” que se encuentra en el pasillo de la planta alta de la Presidencia Municipal y cuyo espacio será utilizado para que artistas locales expongan sus obras.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas aseguró que ésta “es una buena propuesta y el mural se quitará debido a que ha tenido muchas críticas principalmente que es feo y en ese sitio se hará honor al pintor Héctor Domínguez, a su hermano y a su padre, recién fallecidos”, comentó.

El regidor Guadalupe Contreras Pérez presentó la propuesta de recisión administrativa del contrato de comodato indefinido, firmado el 21 de julio del 2017, entre María del Pilar Vidales Sánchez y el Ayuntamiento de Ciudad Valles, que incluye dos obras artísticas: una pictórica y la literaria.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los integrantes de Cabildo y se dio a conocer además, que este espacio será destinado para que artistas locales, previa autorización del Cabildo, expresen su arte.

Hasta el momento se contempla que la primera presentación será del trabajo realizado por el famoso muralista Héctor Armando Domínguez, asesinado junto a su padre y hermano el pasado mes de abril.

Antes de finalizar el punto aprobado, se informó que se le notificará a la pintora Pilar Vidales para que retire el mural que tenía en exhibición o bien será enviado a una bodega del museo o al almacén del Ayuntamiento.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia