Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nombran “Día del Color” en honor al muralista asesinado Héctor Domínguez

Publicado

el

Dejó de pintar en Ciudad Valles por amenazas y ahora sus obras lo inmortalizarán como el mejor muralista huasteco

Ciudad Valles, SLP.- Con un minuto de aplausos rindieron homenaje en el Cabildo de Ciudad Valles al muralista asesinado, Héctor Domínguez.

En la sesión de Cabildo se aprobó nombrar como el Día del Color el 16 de junio, fecha del nacimiento del famoso muralista huasteco, que fue asesinado en su domicilio el pasado 20 de abril, junto con su padre y hermano.

 

Héctor Domínguez había dejado de pintar murales en Ciudad Valles después de haber sufrido amenazas.

“Pintar en Valles es exponer mi vida, gracias a Dios aquí ando, pero no creo conveniente arriesgarme, el dolor de una madre de perder a un hijo no la quiero para la mía”, fue el mensaje que él difundió en su cuenta de Facebook.

Además del homenaje póstumo, el Cabildo determinó que la obra de Héctor Domínguez ocupará el espacio en donde se encuentra el mural de Pilar Vidales, severamente criticado como un mural sin calidad artística.

El Cabildo ordenó retirar el mural “Alegoría de Sanctorum” para convertir el espacio en una plataforma de expresión, para los artistas locales. La primera obra que se exhibirá será la del muralista Héctor Domínguez.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia