Conéctate con nosotros

Uncategorized

Rescata GCE a adulto mayor que contaba con ficha de búsqueda

Publicado

el

-El hombre fue reunido con su familia tras reportarse como desaparecido desde el 9 de mayo del año en curso.

Matehuala, S.L.P.- Una alerta ciudadana emitida al Sistema de Emergencias 911 sobre la posible ubicación de una persona mayor que había sido reportada como desaparecida desde el 9 de mayo de este año, permitió que oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), acudieran a su auxilio y localización.

Los oficiales se trasladaron a un hotel de la carretera federal 57, donde se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que su padre de 67 años de edad, se dirigía a la ciudad de Veracruz en un autobús comercial y al realizar una parada su padre bajó al baño y comenzó a caminar hacia la localidad de San Lorenzo creyendo que ya había llegado a su destino.

Al darse cuenta que no era así, la persona mayor regresó a la gasolinera y el autobús ya no estaba, horas después hija recibe una llamada del operador del autobús indicándole que su padre no se encontraba en el mismo, por lo que se genera la alerta de búsqueda de persona y decide ir a buscarlo en el último lugar donde fue visto, siendo localizado.

Luego de tomar conocimiento, se dio aviso a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, haciéndose cargo para trasladarlo junto con su familia a la capital potosina, donde se le brinda el apoyo médico, quedando los familiares agradecidos con la atención prestada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 la no localización y/o posible desaparición de familiares o amigos, ya que esto permite actuar de inmediato y de forma coordinada para su inmediata ubicación.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Uncategorized

Esta es la ciudad invitada especial a la Fenapo 2024

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia